sábado, 31 de diciembre de 2011

31 de Diciembre (I)

31 de Diciembre de 1979


Hola, desconocido. 

Soy Pietro Napoli, Siciliano. Estoy escribiendo sobre la arena fina, quizá la más fina de todo Sicilia, por la que paseo cada mañana en la playa de Sant'Alessio, cerca de Taormina, mi pueblo, mi casa. 

Escribo esto un día después de haber perdido a mi mujer, Claire. Es...era Americana, profesora de Inglés aquí, y estoy solo. Más que nunca. Más que aquel día que no recuerdo, en el que fui abandonado por padre y madre. Más solo que aquel día, en el que perdí a mi hijo a manos de la camorra. Más solo que el día que nací, y quizá, menos que el día en el que muera.

Escribo esta carta, embotellada y lanzada al mar, para que quien la encuentre no se sienta solo. Para que, mañana, pasado, o el día en el que la encuentre, no sea un día cualquiera, como hoy. A veces me pregunto por qué la necesidad de controlarlo todo. No necesitamos fechas, ni años, ni horas ni tiempo. Necesitamos vivir, ser felices. Seguir el curso de la vida, aquella vida que fue escrita para nosotros. Necesitamos dejar huella en la historia. Los dioses escribieron la suya, nosotros no somos menos, no debemos ser menos, y no lo seremos. 

He poseído poco en 79 años. He tenido esposa e hijo, he sido profesor de Italiano en mi pueblo. No he viajado nunca a Roma, pero creo que soy el único Siciliano que llora por no haberlo hecho. Sólo soy una historia más de tantas, un ser humano más de tantos, pero y así Dios me lo recuerda cada noche, mis palabras y acciones perdurarán en la historia. Hay estrellas de Hollywood, hoy poetas, hay políticos y cantautores que dejarán huella en la mayoría. Yo, Pietro de Taormina, con haber dejado huella en tí, me doy por satisfecho. 

No puedo considerarme sabio por haber sobrevivido a lo que mi pequeña y amada familia no ha podido, pero y este es mi consejo, si a alguien algún día esto llega, y es que no dejes que decidan tu tiempo, que no decidan cuando debes celebrar un año nuevo, y despedir el que se va, pues hoy yo debería celebrar con mi esposa y mi hijo algo que no puedo ya.

Pietro Napoli, desde la playa de Sant'Alessio, Taormina, Sicilia. 
5 Filosofi Legacy: 31 de Diciembre (I) 31 de Diciembre de 1979 Hola, desconocido.  Soy Pietro Napoli, Siciliano. Estoy escribiendo sobre la arena fina, quizá la más fina de...

1 comentario :

Byron C dijo...

Es muy emotivo,y hace que no te sientas solo,que reflexiones que hay más allá de tu vida.