sábado, 25 de febrero de 2012

Nexus (part. I)


[...]

(Lujoso hotel, una mujer sobre el escenario, mesas vacías, cuatro hombres, borrachos, babosean. El rojo sensual, de sus labios, de las paredes del bar, predominan. Entra un caballero, sombrero, libro, gabardina...)

- Buenas noches. Martini blanco. Vaso ancho.
- Hielo, señor?
- Dos.

El caballero, sentado, desposeído ya de su gabardina, de su sombrero, saca su pluma y su cuaderno. Saca un solitario cigarrillo, mientras le sirven, lo enciende. El humo cubre su joven rostro. Sus ojos, castaños y apagados, cuentan historias. Quizá de amor, de desamor, quizá de ternura, quizá de terror.

- ¿Algo más, señor?
- Puede llamarme Ethan. ¿Quién es la joven? La que canta.
- Es Caterina. Bonita, verdad? Nadie sabe nada más de ella. Viene, canta, y no vuelve hasta el siguiente pase.
- Quiero conocerla, ¿es posible? - El camarero soltó una carcajada.
- ¿Es que no ha entendido que nadie tiene contacto con ella?

Mientras la sensual y dulce voz de Caterina amenizaba conversaciones, se apaga. Abandona el escenario, ahora sombrío. Al fondo, todavía, su vestido brillante deja una luz serpenteante. El caballero, en ese mismo instante, apaga su cigarro y se encamina a las sombras.

- Caballero - espeta intrigado el camarero- nadie puede entrar ahí.
- Ella lo ha hecho. - Responde, sin mirar atrás.

Los hombres antes excitados ahora están exaustos, tristes, algunos, abandonan el local. Al lado del escenario, tras una puerta entreabierta, asoma una luz intermitente marcando la silueta de actractiva mujer. Ethan tiene un paso corto, pero constante, mira hacia los lados, nadie le sigue, nadie dice nada. Se acerca, toca la puerta con los dedos y empuja suavemente.

- ¿Caterina?
5 Filosofi Legacy: Nexus (part. I) [...] (Lujoso hotel, una mujer sobre el escenario, mesas vacías, cuatro hombres, borrachos, babosean. El rojo sensual, de sus labios, de ...

1 comentario :

Byron C dijo...

Esperando esa segunda parte.
Tanto misterio es lo que tiene,que uno se queda con ganas de más.