viernes, 6 de enero de 2012

Cinco minutos





- Cuanto es por el café?
- 1€, gracias.
- A ti. - Respondo mientras ya encaro la salida.

Llueve, ha debido empezar ahora. En el suelo de las calles todavía hay distancia entre gota y gota, y entre paso y paso, de cada una de las hormigas que las calzan. La gente no lleva paraguas, como yo, no lo creían necesario. Hace una hora...bufff, no, hace ya dos horas lucía el sol. Lucía. Bonito nombre. Todavía recuerdo el propio rostro iluminado de la camarera. Ese debía ser su nombre.

Ahora que lo pienso, todavía no he salido del bar. He pasado dos horas sumergido en palabras, teclas, una pantalla. Miradas, llantos de bebé, periódicos de mano en mano, historias al azar. Creo que es hora de salir, empiezo a notar como me atraviesan las miradas de los de atrás. Hace frío. Todavía llueve. Levemente.

Estoy caminando mirando al suelo. Levanto la cabeza, hay gente que me saluda. A mucha no la conozco, ellos a mí tampoco, pero saben que soy escritor y eso les hace sentirse bien, o aparentar que me conocen les hace sentirse por encima del vecino, que seguramente sí me lee.

Para ir al ayuntamiento necesito cruzar aquí, echaré un vistazo a la librería antes de seguir. En el escaparate está mi libro, entre el jeto de Steve Jobs y la ilustración del capitán más triste. Para mi ego esto es suficiente. Seguiré caminando. Cruzando esta esquina siempre está el mismo hombre pidiendo dinero, antes era mudo, fue ciego, ahora simplemente extiende la mano.

Operarios pintando la calzada, líneas blancas que reflejan los pocos rayos de luz que consiguen sobrevivir a las espesas, lúgubres y atemorizantes nubes negras. Miro el periódico, en portada, Primavera Árabe. Me maravilla la gente que se subleva. Son como estos fulgurantes rayos de sol. Se aferran a la vida, a su derecho de iluminar a quienes lo necesiten.

Está en verde. Estaba sólo esperando? Mira mi antiguo profesor de fotografía. Qué grande es. Como persona y como profesor. Iré a saludarle, necesito que me siga prestando sabiduría.

- Hola, cuánto tiempo.
- Hombre, Alessio. Tomamos un café?
- Hace cinco minutos del primero, pero puedo volver.
5 Filosofi Legacy: Cinco minutos - Cuanto es por el café? - 1€, gracias. - A ti. - Respondo mientras ya encaro la salida. Llueve, ha debido empezar ahora. En el suel...

No hay comentarios :